Noticias
Cargando...

Nokia presentará su móvil con Android en dos semanas


La presentación del tan rumoreado Nokia Normandy, cuya principal novedad es que contará con una versión del sistema operativo Android, podría materializarse en el Mobile World Congress, el cual se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero próximos.

Parece que la clara apuesta de Nokia por el sistema Windows Phone podría cambiar en los próximos meses. Con la intención de recuperar cuota de mercado en los mercados emergentes, los finlandeses lanzarían el Normandy, un teléfono de bajo coste que incorporaría Android y que, atendiendo a los grandes productos de gama media-baja que últimamente fabrican, podría ser un auténtico éxito.


Según comentan, la versión que llevará de Android estará muy influenciada por Nokia, incorporando aplicaciones de la casa, incluso una App Store propia que supliría a la oficial, Google Play, de una forma similar a lo que viene haciendo Amazon con sus tablets Kindle Fire.

Lo cierto es que esta es una muy buena noticia. Nokia lleva un tiempo fabricando excelentes terminales en todas las gamas, aunque no han llegado a obtener una buena cuota de mercado, en parte por el lastre que supone Windows Phone, un sistema operativo muy bueno y novedoso, pero que carece de aplicaciones de calidad en su tienda. Que uno de los mejores fabricantes de hardware del mercado decida apostar por Android es una magnífica noticia que, de confirmarse, podría dar un vuelco al mercado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld