Noticias
Cargando...

iPhone buscando red o no coge cobertura ¿Qué hacer?

Mi iPhone 4, 4S, 5... no coge cobertura. Esta es una de las preguntas que suelen llegarnos a través de mail y que suele tener un buen pronóstico y sencilla solución.

La situación es la siguiente, enciendes un día el iPhone y donde debería poner el nombre del operador, Movistar, Vodafone, Orange o el que sea, pone Buscando..., Sin servicio... o algo similar, con lo que el iPhone aparece como sin cobertura.

Normalmente suele ser algún pequeño error de software, por lo que todos los pasos que demos van a ir encaminados a solucionar el problema y descartar algún fallo más grave de hardware.


  1. Lo primero que yo haría es Reiniciar el teléfono. Bien lo apagamos y lo encendemos de nuevo o, mantenemos pulsados el botón home y el sleep a la vez hasta que aparezca la manzana en la pantalla, entonces soltamos. Una vez reiniciado, el problema podría haber desaparecido. Si no es así, prueba con el siguiente paso.
  2. Apaga el teléfono, extrae la sim, vuélvela a insertar y reinicia el iPhone. Otra solución que funciona en muchos de los casos. Si no te sirve, pasa a punto 3.
  3. En la configuración de tu iPhone vete a ajustes de operador y lo pones en modo manual, comenzará a buscar las redes disponibles, cuando aparezcan selecciona la de tu operador. Si no te funciona pasa al siguiente tip.
  4. Si los pasos anteriores no han funcionado, quizás tengas que tomar la determinación de hacer una restauración completa de tu teléfono conectándolo a iTunes. No olvides hacer antes una copia de seguridad para preservar tus datos. Esperemos que así se haya solucionado, de lo contrario podríamos estar ante un problema del hardware del propio teléfono, aunque antes de echarnos las manos a la cabeza podemos descartar que el error esté en la tarjeta SIM.
  5. Para comprobar que la SIM funciona correctamente, sácala y pruébala en otro teléfono, también puedes probar tu teléfono con otra SIM del mismo operador en el caso de que lo tengas bloqueado.

Si nada de esto funciona, podríamos comenzar a pensar que estamos ante un problema o fallo del iPhone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld