Noticias
Cargando...

Geeksphone y Silent Circle presentan el smartphone más seguro: Blackphone.



El fabricante español de smarthpones Geeksphone se ha aliado con Silent Circle, una compañía especializada en comunicaciones privadas y seguras, para producir y comercializar el Blackphone. Éste es un smartphone seguro que ejecuta PrivatOS sobre el sistema operativo Android.

Este smartphone lleva una base Android en su sistema operativo sobre la que hace correr PrivatOS una capa de seguridad que cifra la entrada y salida de datos de las conexiones más habituales. Todo el código de Blackphone está publicado y es libre, incluido el de PrivatOS.


PrivatOS hace que los datos viajen de forma segura en ambos sentidos del Blackphone. Además, viene con una licencia de dos años de Silent Voice y Silent Text, también incluye una pasarela VPN cifrada y un servicio de alojamiento de datos virtual, al estilo iCloud, propio y privado

En esta alianza entre Geeksphone y Silent Circle se han cuidado todos los detalles, se pretende velar por la privacidad y por la seguridad del usuario con prioridad absoluta. Es por esto que la Joint Venture surgida de estas dos compañías tiene radicada su sede en Suiza, país con especial sensibilidad por la privacidad que ofrece las mayores garantías de seguridad y confidencialidad en lo que al tratamiento de datos se refiere.

Los primeros modelos de Blackphone están siendo presentados en el MWC 2014 y se ha anunciado su comercialización durante el primer semestre del actual ejercicio.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld