Noticias
Cargando...

Flappy Bird, el último éxito de la App Store, desaparecerá en pocas horas.

El caso de Flappy Bird podría ser comparable al de los Angry Birds o Candy Crush, y no porque los protagonistas del juego sean aves, sino porque ambos juegos han logrado dar el pelotazo en la App Store y hacerse populares en muy poco tiempo.

Flappy Bird es como que te toque el primer premio de la lotería, solo que en esta lotería solo participan desarrolladores de aplicaciones y juegos. Este juego genera más de 50.000 dólares al día para su desarrollador, increíble. El problema está en que, según el tweet publicado por Dong Nguyen, el desarrollador del juego, éste desaparecerá de la App Store a lo largo del día de hoy.
Si todavía no sabéis de que va este juego os diremos que se trata del clásico juego de plataformas en el que debemos evitar que el pájaro se choque con la tuberías mediante toques en la pantalla. Como podéis comprobar la mecánica del juego es de lo más sencilla, pero todo lo que tiene de sencillo lo tiene de adictivo, las cosas como son.

El juego está disponible, aún, en la App Store y es gratuito. Los ingresos de más de 50.000 dólares al día vienen de la publicidad. Cada vez que vas a jugar a Flappy Birds se te muestra un pequeño anuncio.


Pero a menudo los sueños desaparecen, y lo más probable es que no volvamos a ver más este juego en la App Store. Su creador ha anunciado esta pasada noche del sábado 8 de febrero que a lo largo del día de hoy retirará el juego de la App Store. Dong Nguyen, desarrollador de Flappy Birds tiene 74.000 followers en Twitter. Tal ha debido de ser la avalancha de preguntas y peticiones al creador que ha seguido escribiendo algunos tweets más explicando lo sucedido.

Por lo visto, Nguyen reconoce que Flappy Bird es una verdadera mina de dinero. Aunque esto ha hecho que su vida deje de ser sencilla como antes, y no le gusta. Es exclusivamente por este motivo por el que retira Flappy Birds de la App Store. También ha aclarado que no ha vendido el juego a ninguna productora y que seguirá desarrollando juegos. 




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld