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Facebook ha comprado Whatsapp por 16.000 millones.



A estas horas es la noticia del momento, es Trending Topic en Twitter y corren ríos de tinta virtual por todas las webs y blogs especializados comentando la última operación de Facebook: Adquiere Whatsapp a cambio de 16.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, a cambio de 13.800 millones de euros.


Se trata de la adquisición más grande de la historia en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere. La empresa de Mark Zuckerberg pagará a los dueños de Whatsapp 4.000 millones de dólares en efectivo y los otros 12.000 millones restantes en acciones de la compañía. Se dice que, posteriormente, se realizarán pagos de otros 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores de Whatsapp.


Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 400 millones de usuarios activos (que hacen un uso frecuente de la aplicación). Sólo 40 empleados se encargan de que esta aplicación funcione como es debido para tener la capacidad de gestionar los más de 27.000 millones de mensajes que se envían y reciben a diario.

Los creadores de Whatsapp se reafirman en que la aplicación seguirá sin ofrecer publicidad de ningún tipo y seguirá sin pretender ser una red social, sino el sustitutivo del SMS. Según el comunicado ofrecido en la web de Facebook tanto Whatsapp como Facebook Messenger (aplicación de mensajería más utilizada en EE.UU.) seguirán funcionando de manera totalmente independiente manteniendo cada una su identidad propia.

Es curiosa la comparativa  que se puede hacer sobre el coste por usuario de las distintas aplicaciones adquiridas en los últimos años. La compra de Skype supuso el pago de 18 dólares por usuario, la de Instagram fue de 33 dólares por perfil, Hotmail subió el precio a 40 dólares por usuario, pero Whatsapp lo supera llegando a los 42$ por cada usuario registrado.

Realmente y, según parece, al usuario final no le afecta de manera directa la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, pero si os decimos que ahora la compañía de Zuckerberg controla las comunicaciones entre cientos de millones de personas en todo el mundo la cosa cambia, no?




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Redactor en iPhoneWorld