Noticias
Cargando...

El Samsung Galaxy S5 aumenta la batería hasta los 3.200 mAh



Hace poco mi mejor amigo se ha hecho con un Samsung Galaxy S4. Ya sabéis, se le terminaba pronto la permanencia y "curiosamente" en Orange tenían constancia de ello. No tardaron en hacerle una oferta, pero Vodafone contraofertó y David se pudo hacer con un S4 por muy poco dinero.

Comparando un iPhone y un Galaxy S4 vemos muchas diferencias, por eso es cuestión de gustos y todo se reduce, casi, a que te gusta iOS o Android. En todo menos en un aspecto: la autonomía de la batería. Se mire como se mire, Samsung ha hecho muy buen trabajo con su Galaxy S4 otorgando prácticamente el doble de autonomía que la de cualquier iPhone.

No sé si mi amigo llevará un mes con el teléfono, más o menos cuatro semanas. Hace muy pocos días le volví a preguntar: Ahora que le das un uso normal al smartphone... ¿Cuánto te dura la batería? 40 horas. No hay vuelta de hoja, prácticamente el doble. En mi entorno no conozco a nadie que tenga un iPhone y pueda permitirse el lujo de no cargar el smartphone durante la noche. David, con su S4 se tira un día entero (24 horas) y el día siguiente sin cargar su teléfono hasta que se acuesta. Si a esto le añadimos que la pantalla del S4 es mucho mayor que la de cualquier iPhone... No hay lugar a la duda.

Pues bien, por si todo esto fuera poco, unos colegas rusos han confirmado que el Samsung Galaxy S5, que será presentado por la firma surcoreana a finales de este mes, poseerá una batería de 3.200 miliamperios, más potente que la de su predecesor, el Galaxy S de cuarta generación trae de serie una batería de 2.600 miliamperios.

Es cierto que no es comparable la capacidad de dos baterías que correspondan a smartphones diferentes porque cada uno tiene consumos de energía distintos, pero al menos se confirma que Samsung sigue apostando por una autonomía de batería mayor que la de su primer competidor. Esperemos que algún día a alguien de Cupertino se le encienda la bombillita de la cabeza y desarrolle una batería con mayor capacidad, ya que no podemos tener una de repuesto...
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld