Noticias
Cargando...

Como elegir el mejor smartphone para ti.



Hoy en día los smartphones están totalmente asentados en la sociedad y en el mercado de las telecomunicaciones. Hace no demasiado tiempo solo unos pocos privilegiados podían hacerse con un iPhone o con una de esas PDA´s que se manejaban con lapiceros de plástico.

No me atrevería a afirmar que el mercado de los smartphones ha alcanzado su madurez, pero está claro que está totalmente extendido y que hoy en día es posible hacerse con un smartphone de manera muy sencilla y por muy poco dinero. Ya que los fabricantes y las operadoras (como consecuencias de acuerdos comerciales con los primeros) tienen como objetivo prioritario vender smartphones por delante de asesorarnos sobre qué modelo es el idóneo para nuestras necesidades os indicaremos aquí una serie de directrices con las que vosotros mismos podréis elegir el smartphone más adecuado.


Lo interesante es elegir el smartphone que más se ajuste a nuestras necesidades, si no vamos a utilizarlo para jugar a videojuegos es absurdo pagar por un modelo que tenga el último grito en chips gráficos, estaríamos pagando más dinero del debido y el propio dispositivo consumiría recursos en una tecnología que no vamos a aprovechar. Si aún no os convence este argumento tened en cuenta que cuanto más "sencillo" sea el dispositivo más autonomía de batería os ofrecerá.

Pantalla.

Aunque suene obvio el tamaño del dispositivo va directamente relacionado con el tamaño de la pantalla. No podemos pretender tener un smartphone de pantalla gigante y que ocupe poco en nuestro bolsillo. Os diría lo mismo para el consumo de batería, a mayor pantalla mayor consumo de batería, pero hace poco rompíamos este mito hablando del Samsung Galaxy S5

Como orientación os diremos que el tamaño que más se ve en los fabricantes es el de pantallas de 5 pulgadas y con una densidad de resolución de 300 ppp (pixels por pulgada). Utilizad esto como referencia y así sabréis que tipo de dispositivo tenéis en vuestras manos. Elegid un terminal que os haga sentir cómodos, normalmente los hombres tenemos más en cuenta el tamaño del dispositivo puesto que solemos llevarlo en el bolsillo del pantalón, las mujeres generalmente no tienen tanto problema cuando llevan el dispositivo en el bolso.

Procesador y memoria RAM

Este puede ser el apartado más complejo, ya que depende directamente del tipo de uso que demos al dispositivo necesitaremos más velocidad de procesador y más memoria RAM o no. Todo esto sin dejar de lado el sistema operativo, los Android necesitan mayor cantidad de memoria RAM para mantener un mínimo de fluidez en comparación con los Windows Phone o iOS. 

En realidad bastaría con un procesador Dual Core de 1,2 Ghz. pero los fabricantes han empezado a incorporar procesadores Quad Core de hasta 2 Ghz. de velocidad, más rápidos y eficientes en el consumo de energía.

Autonomía de batería.

Las baterías miden su capacidad en mAh (miliamperios por hora), y muchos caen en el error de pensar que un smartphone con una batería de mayor capacidad ofrece más autonomía que otro modelo de smartphone con menor batería. Nada más lejos de la realidad, las especificaciones técnicas y el sistema operativo influyen directamente sobre el consumo de energía. 

Aquí falla Apple, sus dispositivos nunca destacan por la autonomía de batería, todos sabéis que para que vuestro iPhone aguante el día entero sin tener que enchufarlo a la red eléctrica tenéis que medir muy mucho el uso que le vais a dar. El Samsung Galaxy S4 es el mejor estandarte de como hacer un smartphone con una pantalla de gran tamaño y que duplique con creces la autonomía de nuestros iPhone. La mejor manera de saber el rendimiento real del smartphone al que le hayáis echado el ojo es que miréis las diferentes comparativas entre modelos que realizan diversas webs independientes especializadas. Nunca os fiéis de los datos que arrojan los propios fabricantes, no es que sean falsos, pero se obtienen en condiciones muy especiales. Es el mismo caso que los consumos que anuncian los fabricantes de coches, se les olvida indicar que esos consumos han sido realizados en los túneles de viento donde la resistencia del aire es menor que en la calle.

Cámara.

Nos os dejéis marear por los megapixels de resolución de las cámaras, aunque si indican la resolución de las fotografías no reflejan proporcionalmente la calidad de las imágenes obtenidas. El factor a tener en cuenta es el modelo y la calidad de la lente. Esta vez nuestro iPhone si que es el buen ejemplo, con los "tristes" 8 megapixels de resolución que tiene nuestro iPhone 5S realiza fotografías que no tienen nada que envidiar a muchos de los dispositivos con más de 10 megapixels de resolución.

Puede ser más importante fijarse en la resolución a la hora de grabar vídeo, hoy en día sería casi obligado una cámara que grabe vídeo en Alta Definición. Si quieres grabar vídeos a muy alta calidad deberás exigir que tu cámara sea Full HD a 1080p.

Memoria.

Nuestros smartphones incluyen memoria interna más que suficiente, pero es interesante saber si el modelo en cuestión acepta extensiones con tarjetas de memoria. Tener mucha capacidad de memoria interna nunca está de más, pero los fabricantes encarecen bastante el coste de los terminales con más memoria interna.

Qué más criterios tenéis en cuenta a la hora de elegir vuestro nuevo smartphone? Esperamos vuestros comentarios...

Artículo inspirado en éste.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld