Noticias
Cargando...

Candy Crush cotizará en la bolsa de Nueva York


Mejor dicho, King Digital Entertainment, los creadores de uno de los súper éxitos de la app store, Candy Crush Saga, ha solicitado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU la salida a bolsa de la compañía.

De momento se desconoce el número de acciones y el precio de cada una de ellas, lo que sí se sabe es que intentarán obtener 500 millones de dólares con esta inminente salida a bolsa.


El éxito del videojuego Candy Crush Saga, principal baza de la compañía es innegable. Sin ir más lejos, los de King Digital cerraron el año 2013 con un beneficio superior a los 567 millones de dólares, el cual supera muy ampliamente a los 8 millones obtenidos en 2012. Aparte de este crecimiento, otra de las cartas que muestra la compañía para atraer accionistas son los 128 millones de usuarios activos que afirman tener.

No es la primera noticia que nos llega sobre los extraordinarios beneficios que obtiene Candy Crush, hace unos meses conocíamos que hace que las arcas de sus creadores se engorden con casi 600.000 dólares diarios. Estos ingresos los genera a través de micropagos, ya que la descarga de esta aplicación es gratuita.

Una dato curioso es que un 73% de sus usuarios juegan a través de dispositivos móviles, lo que da una idea del amplio potencial que tienen hoy en día para las empresas las tablets y, sobre todo los smartphones. Parece ser que estamos ante la gallina de oro del Siglo XXI.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld