Noticias
Cargando...

Control parental en el iPhone/iPad, cómo activarlo

El truco de hoy va encaminado a dar a conocer las posibilidades de configuración de control parental en el iPhone, iPad y otros dispositivos con iOS.

En numerosas ocasiones nuestros gadgets los usa más de una persona, bien sean niños o bien otras personas. Para usarlos con seguridad, resulta de mucha utilidad la posibilidad de restringir el acceso a ciertos contenidos o aplicaciones.

Para activar este control, solo tenemos que ir a Ajustes/General/restricciones. Nos pedirá que introduzcamos un código, sin el cual no podrán ser modificados estos ajustes de nuevo(recordadlo, porque no se puede recuperar y, en caso de olvidarlo deberemos restaurar el iPhone para que vuelva a la normalidad).

Una vez activado e introducido el código, obtenemos acceso a las diferentes opciones para limitar el acceso. Por una parte, permite denegar acceso a algunas aplicaciones del sistema, también podemos evitar que otras personas instalen o eliminen aplicaciones de terceros. Así como algo muy útil, desactivar las compras integradas en las apps.

En relación al contenido, ofrece opciones para limitar el acceso al mismo dependiendo de su clasificación, es decir, podemos decirle que nunca descargue podcasts marcados como “Explícitos”, o que las películas que se visualicen sean solo las recomendadas para menores de 12 años, por poner solo un par de ejemplos.

En cuanto a la privacidad, también podemos configurar qué aplicaciones tiene acceso a la localización, micrófono, lista de contactos, etc… También las que tienen acceso a aplicaciones de terceros, por ejemplo, las que normalmente permitimos que accedan a nuestros datos de Twitter o Facebook.

Otra de las utilidades es la posibilidad de no permitir cambios en algunos ajustes fundamentales, Cuentas, Uso de datos móviles, Actualizaciones en segundo plano o impedir cambios en el límite de volumen.

En definitiva, opciones muy útiles cuando dejamos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en manos de otra persona.

Si queréis conocer más tips para sacar partido a vuestro iPhone no dejéis de visitar nuestro post de Trucos iPhone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld