Noticias
Cargando...

Se extienden los timos a través de Whatsapp.



La picaresca siempre ha existido, y la expansión de internet también ha supuesto que aquella se haya extendido con facilidad. Además de los famosos virus y troyanos que se extendían con facilidad a través del correo electrónico ahora son los programas de mensajería instantánea para smartphones los que facilitan la infección de los virus.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, esto quiere decir que es una herramienta muy potente para hacer correr bulos y timos con relativa facilidad a través de los mensajes en cadena, mayormente inofensivos.
En este caso Whatsapp no es la pasarela por la que se ejecuta el timo en cuestión directamente, pero es la excusa perfecta. Aprovechando esas caídas de servidores que sufrimos los usuarios del famoso programa de mensajería instantánea nos llegará un SMS indicando que no se pueden poner en contacto con nosotros, de ahí que la comunicación sea via SMS.

Si caemos en la trampa y contestamos al mensaje habremos caído en el engaño. El ciberdelincuente añadirá nuestro número a un servicio premium de SMS de pago por el cual se nos cobrarán entre 1,2 y 7 euros por cada mensaje recibido. Los timadores se aprovechan d una redacción del SMS que genera confianza de manera que nos haga pensar que se trata de alguno de nuestros contactos, pero si miramos el número nos daremos cuenta de que no está en nuestra agenda de contactos.

Desde iPhone World os animamos a denunciar estos hechos ante el organismo competente y a que llaméis a vuestro operador para que bloquee los servicios de SMS premium.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld