Noticias
Cargando...

Record de ventas con 55 millones de iPhone vendidos desde octubre.



Todavía no se han publicado resultados oficiales de ventas durante los últimos meses, pero todo apunta a que Apple ha podido batir un nuevo récord de ventas con su iPhone a pesar de que en España el ritmo de adquisiciones del smartphone de la marca no ha sido todo lo intenso que se preveía.


Las estimaciones de varios analistas apuntan a que Apple ha podido vender durante el último trimestre de 2013 cerca de 55 millones de unidades de su iPhone en todo el mundo, todo un logro. Aunque repetimos que esta cifra corresponde únicamente a estimaciones de varios expertos del sector.


Según las consultas realizadas a dicho analistas, entre los que se cuentan a 44 consultoras diferentes, se maneja una horquilla de entre 54 y 57 millones de unidades vendidas en el último trimestre fiscal del año. 

Al final se ha podido ver que las novedades presentadas en el iPhone 5S han sido suficientes para que tenga una acogida extraordinaria, ya que no debemos olvidar que se trata de una especie de evolución del anterior iPhone 5, es decir, que no supone una nueva generación de smartphones de la compañía. 

El hecho de comercializar la versión colorida, el iPhone 5C, también ha ayudado a alcanzar esa cifra. Es cierto que no ha tenido buena acogida y sus ventas han sido muy pobres. La relación calidad/precio del iPhone 5C no es buena, pero ha creado mucha expectación y ha podido generar una atención sobre los usuarios que no se hubiese dado de comercializar únicamente el iPhone 5S.

Si tomamos la media entre las cifras de ventas que se barajan y la comparamos con las ventas del mismo periodo del anterior ejercicio 2012 existiría un incremento del 16% de las ventas, un dato que de ser real supondría un verdadero éxito.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld