Noticias
Cargando...

Google vende a Lenovo la división de móviles de Motorola

Esta es la sorprendente (o no tanto) noticia con la que hoy amanecemos, Google ha vendido la división de móviles de Motorola al fabricante chino de PC's Lenovo.

El montante de la operación han sido 2.910 millones de dólares lo que podría verse como un fracaso de los de Google si atendemos a anteriores acontecimientos. Recordemos que en agosto de 2011 Google adquirió Motorola, en aquella ocasión, los de Mountain View pagaron alrededor de 12.500 millones de dólares, más de 9.000 millones por encima del precio actual de venta, por lo que la operación que hoy os contamos, aparentemente, es un fiasco. Pero no es así, lo que Google vende ahora a Lenovo es la sección de smartphones, aunque conserva la mayoría las patentes que tenía el gigante Motorola. Aunque bien es cierto que licenciará el uso de algunas de ellas para Lenovo.

Con este movimiento se confirma el pensamiento que todos los especialistas tuvieron en el momento de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google: Lo que se estaba comprando eran patentes y no una fábrica de hardware.

Por lo tanto, esta noticia da nueva fuerza a Motorola quienes en manos de Lenovo, y siguiendo el buen camino que están marcando sus últimos lanzamientos, como el Moto G, podrían resurgir de sus cenizas.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld