Noticias
Cargando...

Eye-fi Mobi, o cómo transferir fotos de tu cámara al iPhone sin cables


Por si hay quién aún no conozca el producto, deciros que Eye-fi Mobi es una tarjeta SD normal y corriente aunque con la particularidad de que crea una red wifi mediante la que es posible transferir archivos directamente a tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

Seguro que en más de una ocasión, al hacer una buena foto con tu cámara réflex o compacta, has sentido la necesidad de compartirla inmediatamente en Twitter o en Facebook. Hace unos años esto era materialmente imposible, tenías que llegar a casa, descargarla en el ordenador, pasarla como buenamente pudieras al iPhone y compartirla, eso sí: con el retraso suficiente para que hubiera perdido parte del interés que proporciona la inmediatez.


Bien, este problema se soluciona con estas tarjetas SD Wifi, la que yo he probado es la Eye-Fi Mobi de 8GB, aunque también está disponible en capacidades de 16 y 31GB. El sistema para pasar las fotografías al iPhone es sencillo. Simplemente tenemos que instalar la App oficial de Eye-Fi, será con ella con la que nos conectemos a la tarjeta de memoria. Una vez introducido el código único que acompaña a cada tarjeta, con la cámara encendida, nos conectaremos a la red wifi que crea la Eye-Fi Mobi. Automáticamente, todas las fotos de la cámara aparecerán en nuestro iPhone y nos permitirá descargarlas y guardarlas en nuestro carrete.

Quizás alguno os preguntéis si en esta transferencia se consumen parte de los datos de la red de nuestro teléfono. La respuesta es NO. La descarga de fotografías o vídeos se hace mediante wifi, lo cual evita cualquier consumo de datos.

En resumen, un producto muy recomendable a un precio más que atractivo, podéis encontrarlas desde unos 50$ el modelo de 8GB.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld