Noticias
Cargando...

Apple sigue adelante en el desarrollo de sensores médicos y tecnologías de escaneo del iris.



En Cupertino se están contratando muchos especialistas en el campo de los sensores médicos, y es que Apple está apostando por estas nuevas tecnologías. Expertos en el campo de las tecnologías biomédicas como ingenieros, científicos y coordinadores son los perfiles buscados por la compañía.

En los últimos dos meses Apple ha contratado a varias eminencias del sector biomédico para que trabajen en el departamento de hardware del iWatch.


Uno de los proyectos con más importancia actualmente es el de desarrollo de sensores cutáneos que, a través de un sistema de microagujas, pueden realizar análisis de sangre del individuo. Dicen que es como un papel de lija pegado en la piel. De esta manera se puede controlar el nivel de glucosa en sangre, la función renal, el balance de electrolitos y los niveles de potasio. Lo mejor de todo es que estos sensores tienen conectividad inalámbrica.

Como os podéis imaginar, este sensor se conectaría con el iWatch y sabrías en todo momento tus niveles de glucosa en sangre, algo realmente útil para los que sufren de diabetes. Relacionado con esto también quiero comentaros que Google está detrás de un sistema de lentillas que miden el nivel de glucosa de su usuario a través de las lágrimas.

A la vez que los sensores médicos, Apple también trabaja en la evolución de su sensor TouchID. Ahora está trabajando en la implementación de este sensor a lo largo de toda la pantalla táctil, para no dedicar un botón físico en exclusiva a tal fin. También hemos podido saber gracias a un ejecutivo de la surcoreana Samsung que los de Cupertino trabajan en sensores de escaneo de iris. Tal afirmación fue realizada tras la publicación del rumor de la incorporación de dicho sensor en el Samsung Galaxy S5.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld