Noticias
Cargando...

Apple se hunde en el abismo económico

Seguro que en las últimas horas habéis leído algún titular como el de esta noticia, quizás no tan apocalíptico, pero en la misma línea. Apple se va a pique...

El comentario sobre que a Apple no le van bien los números, es tan generalizado entre sus detractores, como infundado, viendo los resultados del último trimestre fiscal de los de Cupertino.

Ayer fueron presentados los resultados del primer trimestre fiscal de 2014, el que comprende los meses de octubre a diciembre y, lejos de los grandes números, podemos quedarnos con el resumen de que se ha batido el récord de iPhones y iPads vendidos. Ni más ni menos que 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads. Ninguna marca puede decir esto de uno de sus teléfonos o tablets.

Este nuevo récord de ventas generó para Apple unos ingresos de 57.600 millones de dólares, los cuales arrojaron un beneficio neto de alrededor 13.100 millones.

Es cierto que el iPhone 5C no ha cumplido las expectativas que los de Cupertino habían depositado en él, y que el mítico iPod, siguiendo la tendencia del mercado, ha reducido sus ventas a menos de la mitad. Pero lo que nadie puede negar es que Apple sigue haciendo las cosas bien y que, le pese a quién le pese, sigue siendo una de las empresas más saneadas del panorama económico mundial.

También es cierto que últimamente, tras presentar los resultados económicos trimestrales, ya es tradición que las acciones de los de la manzana caigan estrepitosamente... en fin... los economistas sabrán más sobre el tema. Pero parece inexplicable que una compañía que anuncia tiene el teléfono y el tablet más vendidos del mercado caiga en bolsa. La única lectura que yo hago, desde la ignorancia, es que quizás los mercados demandan que Apple amplíe su abanico para abarcar gamas medias o bajas dentro de los nichos de producto, o lo que es lo mismo, iPhones más baratos, lo cual tiene cierto sentido.

Lo Dicho: Apple se hunde...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld