Noticias
Cargando...

Apple está desarrollando un sistema de pago móvil universal.



Apple siempre se ha marcado grandes objetivos y grandes metas. Ahora se propone cambiar la forma de pago en todo el mundo, está trabajando en un sistema de pago móvil que se podría utilizar practicamente en cualquier rincón del mundo.


El sistema de pago iBeacon a través del Bluetooth en dispositivos iOS y la app PassBook serían los principales indicios que muchos empiezan a ver en el gran proyecto de pagos móviles en el que puede estar trabajando Apple. 
El Vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, junto con Tim Cook, se han reunido con distintos ejecutivos del sector tecnológico para transmitirles la idea de crear un sistema de pago móvil para dispositivos iOS con el que poder comprar bienes y servicios físicos.


Como decíamos al comienzo, los de Cupertino ya han estado probando la tecnología iBeacon en diversos establecimientos físicos. Os recordaremos que esta tecnología permite realizar el pago de una compra a través de un dispositivo iOS y gracias al Bluetooth sin interactuar con el vendedor.

Estos no son rumores infundados, el propio Consejero Delegado de la compañía ya ha adelantado que están trabajando en sectores que aún no habían tocado. La estructura para formas de pago online ya está creada, con el sistema de identificación para iTunes o la App Store. A esto podemos añadir el sistema de identificación biométrico TouchID que mejora el sistema de seguridad. "Solo" hay que pasar la infraestructuta de las tiendas online a las tiendas físicas.

A todo esto añadiremos que la propia app nativa PassBook logra integrar los sistemas de pago en un solo lugar.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld