Noticias
Cargando...

Whatsapp sigue líder con más de 400 millones de usuarios activos.



La mensajería instantánea merece un capítulo aparte dentro de la revolución que ha supuesto la popularidad de los smartphones, esos teléfonos móviles inteligentes con acceso permanente a internet que nos permiten estar conectados 24 horas al día.

Dentro de lo que supone tener acceso a la red de redes de manera permanente, el hecho de poder comunicarnos practicamente con cualquiera y en cualquier momento a supuesto una auténtica revolución. Buena parte de culpa de todo esto tienen los que desarrollaron Whatsapp. Probablemente no sea la mejor aplicación de mensajería instantánea, pero han sabido hacer las cosas bien o han sabido estar en el lugar adecuado o en el momento adecuado. En cualquier caso, Whatsapp es la aplicación más popular y la referencia del sector. Por esto hoy, celebramos que se han superado los 400 millones de usuarios activos.


Es importante destacar que estamos hablando de usuarios activos, que no registrados, esta cifra sería aún mayor. En los comienzos de la telefonía móvil los SMS eran los reyes de la comunicación móvil escrita, hasta que llego Whatsapp. Éstos se presentaron en todas las plataformas de los smartphones, iOS y Android entre ellas, y pronto se convirtieron en una de las aplicaciones obligatorias para todos. En un comienzo esta aplicación era gratuita, ahora debemos pagar 0,89€ por una licencia de uso anual.

Whatsapp sigue siendo el rey sin ninguna duda, le siguen los japoneses de Line con 300 millones de usuarios activos, y en tercera posición estarían los de WeChat. Éstos últimos han realizado, incluso, agresivas campañas promocionales en televisión de la mano de celebridades como Leo Messi para intentar desbancar a Whatsapp del trono sin lograr el objetivo. Como curiosidad adicional diremos que Whatsapp registra en sus redes 16.000 millones de mensajes diarios, una auténtica barbaridad!




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld