Noticias
Cargando...

Un fallo de seguridad de Safari permite acceder a las contraseñas guardadas.



Recientemente un grupo de expertos en seguridad en internet han descubierto un fallo en el navegador web de Apple Safari. Por lo visto, cualquier internauta con malas intenciones puede acceder a las contraseñas que guarda Safari pertenecientes a miles de usuarios.

Este fallo supone que el navegador propio de iOS guarda las contraseñas de los usuarios sin codificarlas y ofreciendo un acceso sin restricciones a cualquier hacker no demasiado experimentado.


Los de Kaspersky Lab afirman que no es la primera vez que se descubre un fallo de seguridad dentro del sistema de Apple, la intención de estas declaraciones no es más que recalcar que Apple también comete errores de seguridad, al igual que todos sus competidores. Afirman, incluso, que este caso no ha sido de los más graves dentro de la compañía de Cupertino.

El ordenador guarda las contraseñas del usuario sin avisarle a éste, y lo hace a la hora de restaurar sesiones anteriores. Esta información privada y confidencial es guardada de forma no segura, lo cual significa que casi cualquier internauta mínimamente experimentado será capaz de acceder a esta información sin mayores problemas.

Por lo que se sabe, esta vulnerabilidad ha sido corregida en la versión 7 de Safari, no así en versiones anteriores.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld