Noticias
Cargando...

Tu iPhone podría llegar en un "Drone" a tu hogar.



Así es, no se trata de un error, en pocos años podríamos recibir nuestros iPhone en drones, o mini aviones no tripulados. La verdad es que la idea suena como a película de ciencia ficción, pero es real, Amazon está pensando en ello y lo baraja como una posibilidad real a medio plazo.

Según unos cálculos previos realizados por la tienda online más popular del mundo podrían hacer sus entregas en menos de media hora.


Que el comercio electrónico crece exponencialmente año tras año no es ninguna sorpresa. El hecho de que los niveles de seguridad hayan aumentado y que el escaparate mundial que supone internet hace que tengamos al alcance de unos pocos clicks cualquier producto que seamos capaces de imaginar hace que las compras online sigan una tendencia alcista en auge.

Es por esto que uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial ha afirmado a través de su fundador y director ejecutivo Jeff Bezos, que está dispuesto a dar un paso más allá, y que de salir adelante la idea supondría una auténtica revolución en el mundo del comercio en general.

La idea sería convertir en realidad el programa "Amazon Prime Air", que consiste en la entrega de paquetes mediante drones (vehículos aéreos no tripulados). Los paquetes no podrían superar los 1,6 kgs., aunque esto no supone una limitación importante porque el 86% de los paquetes enviados por Amazon están por debajo de los 1,6 kgs. El plazo de entrega pasaría a ser de tan solo 30 minutos.

En la compañía son conscientes de lo difícil que será poner en marcha este programa debido a los innumerables permisos sobre seguridad y licencias de vuelo que necesitarán para poder cubrir una extensión importante donde poder ofrecer este tipo de forma de envío.

¿Os imagináis poder comprar un iPhone o un iPad y tenerlo en menos de media hora en la azotea de vuestro hogar?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld