Noticias
Cargando...

Novedades que presentará Apple en 2014.



La rumorología que gira en torno a Apple es inmensa. A esto hay que añadirle la aparición del iPhone 5C, una variante diferente al iPhone 5S o, incluso, al iPhone 5 anterior. No ha hecho falta más, el hecho de que los de Cupertino presentaran un iPhone con carcasa de policarbonato ha sido suficiente para disparar las alarmas, se han empezado a oír todo tipo de rumores, la mayoría sin demasiado fundamento.

Aunque hay que reconocer que es cierto que puede que estemos ante un cambio en la estrategia que ha llevado a cabo Apple hasta ahora. La desaparición de Steve Jobs habrá tenido mucho que ver, seguro. Él apostaba por el minimalismo y el pragmatismo, también por la sencillez.


Es por esto que solo teníamos un modelo de smartphone o de tablet. Ya era mucho que pudiéramos ver un iPad Mini. El iPhone 5C es el que ha hecho pensar a mucha gente que la cúpula directiva de Apple ha cambiado el rumbo y está optando por una variedad mayor en el abanico de productos.

El tema que más ha dado que hablar es el tamaño de la pantalla que tendrá el próximo iPhone. En el apartado de las especificaciones técnicas no hay mucha preocupación porque la marca de la manzana mordida no ha dejado de sorprender, pero cada vez son más los usuarios que exigen un iPhone con un tamaño de pantalla superior.

Dispositivos con pantallas de mayor tamaño.


Ya lo decíamos aquí hace semana, puede que en 2014 veamos un iPhone de 4,7 pulgadas de pantalla y un phablet de 5,5 pulgadas. Lo mismo sucede con el iPad, se rumorea que podamos ver uno de 12,9 pulgadas durante el próximo año (recordad que el actual es de 9,7 pulgadas...).

Las tendencias y las modas cambian cada vez más rápido. Muchos recordaréis que comenzabamos con teléfonos móviles muy pequeños, cuanto más pequeños mejor. Cuando comenzaron a incluir cámara y pantalla a color los queríamos más grandes, y ahora con los smartphones la tendencia es a aumentar el tamaño de los terminales. Es por ello que hay muchas probabilidades de que 2014 nos sorprenda con notables aumentos de pantalla.

Mayor tamaño, menor manejabilidad.

A mi personalmente me da pena que este tema no sea más polémico si cabe. Yo soy de los que piensan que si quieres una pantalla grande tienes la opción del tablet o del ordenador, al fin y al cabo el smartphone es el terminal de la movilidad por excelencia, no? En realidad me sucede lo mismo con las tabletas, sigo pensando que el que quiera moverse con el dispositivo a todos los lados tiene a su disposición el smartphone, y si quieres una pantalla suficientemente grande pues entonces accedes a los ordenadores portátiles de 13 pulgadas, por ejemplo. Pero bueno, al fin y al cabo esto es solo la opinión de un servidor.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld