Noticias
Cargando...

Normandy, ¿Veremos un Nokia con Android?


Recientes filtraciones del portal Evleaks revelan que los finlandeses de Nokia habrían estado probando un teléfono basado en la gama Asha pero con sistema operativo Android.

Se desconoce si estas pruebas son anteriores a la venta de su división de telefonía a Microsoft. En el caso de ser anteriores, este terminal podría no ver nunca la luz y quedarse en un mero prototipo previo a su acuerdo de Nokia con el gigante de Redmond. Pero también podría tratarse de una estrategia, consentida por Microsoft, para acceder a los mercados emergentes con un teléfono de gama baja y con todas las posibilidades que ofrece Android.

Sea como fuere, las informaciones sugieren que el sistema operativo testeado por Nokia no sería exactamente un Android "puro", sino una versión adaptada, en la que algunas funciones podrían estar limitadas, algo parecido a lo que hace Amazon con su tablet Kindle Fire.

Un salto importante

Nokia es, sin duda, uno de los fabricantes que mejor hardware móvil coloca en el mercado. Muchos años de experiencia en la cumbre parece que han servido para llegar a la perfección. Pero tienen un gran obstáculo, Windows Phone, el sistema operativo de sus socios de Microsoft, que no acaba de despegar. A pesar de tratarse de un sistema espectacular y realmente novedoso, la carencia de aplicaciones hace que los terminales estrella de los finlandeses se queden un poco "cojos".

La llegada de Android a Nokia, sin duda haría despegar a la compañía y los colocaría en el lugar que realmente merecen. Pero esto es algo complicado, la alianza con Microsoft dificulta un salto a Android que ahora parece más lejano que nunca.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld