Noticias
Cargando...

ListsColors. Una app de gestión de tareas muy interesante


La aplicación que hoy os traemos se llama ListsColors, es un gestor de tareas diferente que utiliza los colores para crear un código adaptado a cada usuario.

Su interfaz es de lo más atractiva a la vez que sencilla, por esta razón, no defraudará a quienes les gusta el estilo limpio de Apple en iOS 7.


Funcionamiento

El funcionamiento, como os he comentado, es muy simple, pero el hecho de poder asignar códigos de color a cada tarea, confiere a la aplicación infinitas posibilidades.

En la pantalla de inicio de la app podemos añadir las categorías que queramos y, dentro de ellas, añadir las diferentes tareas asignadas a cada una. Estas distintas tareas se pueden marcar como realizadas poniendo un check junto a ellas. De esta forma tenemos toda la información en la pantalla principal, en la que, dentro de cada categoría nos muestra un quebrado en el que informa sobre las tareas realizadas y las que quedan por hacer p. ej. 2/3(dos tareas finalizadas de las tres que estaban pendientes).

Un punto a favor es que ListsColors sincroniza mediante iCloud lo que permitirá tener control de nuestra agenda en cualquier dispositivo con iOS.

Ejemplos de uso

  • En mi caso me he decantado por hacer un código de colores para diferenciar las tareas relacionadas con el trabajo de las personales. Para el trabajo he elegido tonos cálidos y para lo personal tonos fríos, azules. Dentro de las categorías he intentado asignar un tono más intenso a las que incluyen tareas prioritarias.
  • Otro ejemplo podría ser el asignar colores dependiendo solo de la prioridad de trabajo, de esta forma, podríamos marcar en rojo las tareas muy urgentes, en naranja las que pueden esperar y en verde las que no corren prisa.

Aunque estos son solo dos ejemplos de la utilización de esta app, seguro que vosotros encontráis el que se adapta a vuestras necesidades.


La aplicación tiene una versión gratuita que es completamente usable. La versión pro, que cuesta 0,99€, se puede adquirir mediante una compra dentro de la app, y los extras que incluye son la posibilidad de proteger algunas tareas con un código numérico, así como la posibilidad de cambiar el color de la interfaz de usuario a uno más ligero.

En conclusión, ListsColors es una aplicación de gestión de tareas sencilla pero muy bien implementada  y que parece encaminada a hacerse un hueco en el mercado. De modo que bien merece que le deis una oportunidad. Podéis descargarla pinchando en ESTE ENLACE. También podéis visitar la web de los desarrolladores AQUÍ.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld