Noticias
Cargando...

Instagram Direct o "La sombra de Facebook es alargada"

La popular red social de fotografía Instagram acaba de lanzar un "nuevo" servicio que han denominado Instagram Direct y que permite, ni más ni menos, que compartir fotos o vídeos de forma privada entre usuarios. A esto lo han llamado actualización 5.0.0, casi nada.

Para ponernos en situación, recordemos que en abril de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook a cambio de la astronómica cifra de mil millones de dólares. En ese momento todos nos echamos las manos a la cabeza pensando en el oscuro futuro que le esperaba a la exitosa aplicación en manos de Facebook. ¿Meterían una granja para alimentar animales en Instagram?...

De momento no ha llegado la sangre al rio, pero Instagram ha ido sufriendo algunas modificaciones que, lejos de mejorar la app, ciertamente la empeoran. En este caso, la nueva funcionalidad no aporta gran cosa, simplemente la posibilidad de enviar fotografías o vídeos a un usuario en particular, per ni si quiera ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de texto si no es acompañado de una foto. Con lo cual, la utilidad se reduce bastante.

En definitiva, mientras los usuarios activos de Instagram esperamos nuevas mejoras que permitan una edición de fotografía más "profesional", dentro de las limitaciones de un smartphone, algo parecido a lo que hacen Snapseed o VSCOcam, los de Facebook se han dedicado a añadir elementos inservibles que en nada mejoran la app.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld