Noticias
Cargando...

El iPhone 6 podría llevar reconocimiento facial según una patente

Reconocimiento facial
Imagen de una patente similar registrada en septiembre de 2012
Al menos eso es lo que se desprende de la nueva patente que ha registrado Apple en EEUU. La misma se refiere a un sistema de reconocimiento facial que serviría, entre otras cosas, para desbloquear el iPhone. El resto de datos de la patente los podéis consultar en el documento original.

La seguridad parece una obsesión en el seno de Apple. La llegada del iPhone 5S trajo consigo el innovador Touch ID, el sistema para autenticarse en el iPhone mediante la huella digital. Pero parece que los de Cupertino no se quieren quedar ahí y están investigando nuevas vías para complementar sus sistemas de seguridad.

Aunque parece demasiado pronto para añadir nuevos sistemas en próximos dispositivos, recordemos que Touch ID es muy reciente, no sería raro que en el iPhone 6 viéramos novedades en este sentido.

El asunto del reconocimiento facial no es nuevo, buceando un poco en Patently Apple, podemos observar que los de la manzana llevan varios años registrando innumerables patentes relativas aun posible sistema de reconocimiento de caras. Por poner un ejemplo, en marzo de este mismo año patentaron software relacionado con el reconocimiento facial.

En definitiva, las patentes no siempre llegan a llevarse a cabo, pero suelen ser dar buenas pistas sobre cuales son los planes futuros de las empresas que las registran. Veremos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld