Noticias
Cargando...

Compran un prototipo del primer iPhone por 1.100 euros.




Si digo que el iPhone forma parte de la historia de la telefonía muchos pensaréis al leerme que soy un fanboy, que exagero o que no se lo que digo. Lo cierto, es que si echáis la vista atrás os daréis cuenta de que no es ninguna tontería y que tengo razón en lo que digo.

Reconozco que podría ser suerte, haber sabido estar en el momento adecuado, pero la realidad es que el iPhone ha supuesto un punto de inflexión en el mundo de la telefonía móvil.


Tras los primeros móviles, como aquellos Nokia superventas, desde que se popularizó la telefonía móvil, aparecieron unas PDAs que eran una mezcla de teléfono móvil y agenda electrónica. Muchas de estas PDAs tenían ya pantalla táctil de tipo resistivo y el consiguiente lapicero de plástico.

Una vez que os he puesto en situación os recuerdo que a estas alturas apareció el primero modelo de iPhone, que si bien tiene bastantes carencias comparándolo con el iPhone 5S actual, también es cierto que tiene más elementos en común de los que pensamos.

La noticia de hoy trata de la venta de un prototipo del primer iPhone en eBay por la friolera de 1.500 dólares o 1.100 euros al cambio. A esto debemos añadir que este canal de venta (eBay) siempre ha estado vetado por la marca de la manzana, la cual ha logrado prohibir la venta de sus productos en varias ocasiones, cosa que en este caso ha sido imposible.

Es verdad que prototipos de este tipo están muy bien valorados entre los coleccionistas, puesto que se trata de un dispositivo que marcó un antes y un después en junio de 2007 cuando fue presentado en sociedad. El elemento en cuestión trata de un prototipo de los primeros en fabricarse, utilizado para comprobar el hardware del dispositivo. El software que incorpora, tal y como se puede ver en las imñagenes, corresponde a un sistema operativo especializado para uso interno de la compañía de manera que puedan testear los diferentes parámetros.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld