Noticias
Cargando...

Comparativa smartphones 2013: duración de la batería.



Exceptuando los primeros años desde que se normalizó el uso del teléfono móvil, una de las principales preocupaciones de los usuarios ha sido la duración de la batería. 

Mayormente desde la aparición de los smartphones, son demasiados los componentes que requieren de una cantidad de energía importante para funcionar y, por desgracia, hoy en día podemos darnos por contentos si logramos pasar el día entero sin tener que cargar nuestro smartphone.


Los primeros modelos tenían baterías de gran tamaño y las pantallas eran de cristal líquido, por ello los teléfonos móviles tenían autonomías de hasta una semana haciendo un uso intensivo diario sin problemas. Después aparecieron los modelos con pantalla a color y cámara de fotos, la autonomía comenzaba a verse resentida, pasó a ser de 3 ó 4 días.

Ya con los smartphone si pasamos el día entero podemos darnos por satisfechos. Sin embargo, hay modelos que te pueden permitir aguantar más de un dia sin que tengas que cargar el dispositivo, y en más de un caso esto puede suponer que el cliente se incline más por un modelo que por otro.

Por otro lado, en qué lugar de la comparativa creéis que quedan nuestros iPhone? La verdad es que no salen bien parados. En el apartado de llamadas el iPhone 5S está en cuarta posición y el iPhone 5C en séptimo lugar. Para el uso de internet vemos a ambos ocupando las últimas plazas del ranking. El ganador en ambos casos es el Samsung Galaxy S4 que, a pesar de las aparentes necesidades energéticas de su pantalla, sabe gestionar bien su consumo y tiene una batería potente que lo coloca como líder indiscutible en este ranking de smartphones de 2013.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld