Noticias
Cargando...

Apple compra una compañía especializada en analizar Twitter: Topsy Labs.



147 millones de euros es la cantidad que tendrá que desembolsar Apple tras llegar a un acuerdo de compra de la compañía Topsy Labs, especialista en el análisis de la información que viaja a través de Twitter.

Han sido los del Wall Street Journal los que adelantaban la noticia, al cambio son más de 200 millones de dólares la cantidad con la que se ha cerrado la operación.


Según el conocido medio norteamericano, un portavoz de la compañía de Cupertino habría confirmado esta adquisición y, como no podía ser de otra manera, tampoco han ofrecido muchos detalles de la misma. Se ha ceñido a confirmar la compra y ha añadido que es un tipo de operación habitual, no es la primera empresa tecnológica que compran ni será la última.

La especialización de Topsy Labs en Twitter pasa por el análisis de los términos más populares e importantes que circulan por la red de microblogging en cada momento. También trabajan analizando la influencia de los tuiteros que consideran más populares o influyentes y la manera en que ejercen esa influencia a través de la red social del pájaro.

Topsy Labs fue fundada en el año 2007 y actualmente es dirigida por Duncan Greatwood, ex-directivo de Cisco, desde 2011. Según algunos expertos en la materia uno de los aspectos en los que esta adquisición será beneficiosa para Apple es en las recomendaciones de productos de iTunes.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld