Noticias
Cargando...

Análisis completo del nuevo iPad Air.




Desde 2010 hemos visto ya como han salido a la luz varias generaciones de tabletas de la mano de Apple, pronto fueron la referencia y se convirtieron en líderes indiscutibles. El último ha sido presentado hace escasas semanas con la denominación comercial de iPad Air y es la quinta generación de tabletas de los de Cupertino.

La única amenaza que han tenido en cuenta los de la marca de la manzana fue el éxito que obtuvieron los fabricantes de tabletas de menor tamaño que las primeras generaciones de iPad, de ahí que se desarrollara el iPad Mini, problema resuelto.

Os vamos a poner a continuación, de la manera más breve posible cuales son todas las virtudes del último tablet de Apple, así como sus puntos más débiles.


Nuevo diseño.

Una manera de entender como es el iPad Air si no has tenido la posibilidad de tener uno entre tus manos es decir que se trata de un iPad Mini pero con pantalla de 9,7 pulgadas (al igual que las anteriores generaciones de iPad). Se ajustan al máximo los bordes de la pantalla, el bisel se minimiza al máximo, sin que ésta se vea mermada, el resultado obtenido es un iPad de menor tamaño y mayor ligereza. El nuevo sistema táctil del iPad Air reconoce la presión involuntaria que se suele ejercer sobre los bordes de la pantalla (cuando leemos un ebook por ejemplo) para evitar acciones no deseadas. Conclusión: El iPad Air es más pequeño, más ligero y más delgado.



Nuevo procesador.

Con el iPad Air se estrena el procesador A7 y su arquitectura de 64 bits. Éste incorpora un coprocesador M7 encargado de recopilar la información de movimiento del acelerómetro, brújula y giroscopio. Con esto se reduce la carga de trabajo del procesador principal.

Cámara de fotos.

La nueva cámara iSight es de 5 megapíxeles y tiene una lente de 5 elementos con enfoque automático y detección facial. No es una cámara que sustituya a nuestra compacta pero ya no será absurdo realizar fotografía con nuestro iPad, eso si, sigue careciendo de flash, por lo que realizar fotografías en zonas de baja visibilidad si que seguirá siendo absurdo. La grabación de vídeo sufre alguna mejor más interesante puesto que el iPad Air graba vídeo en HD a 1080p con mejoras de estabilización, iluminación posterior y zoom de tres aumentos. La cámara delantera es de 1,2 megapíxeles para las fotografías y graba vídeo en HD a 720p, se trata de la nueva FaceTime HD.

Pantalla y autonomía.

Por último, y no por ello menos importante, hay que mencionar que el iPad Air tiene una pantalla Retina con una resolución de 2048 x 1536 con una densidad de 264 ppp. La batería arroja una autonomía que supera las 13 horas de uso continuado.

Con estos pequeños esbozos estoy seguro de que os podéis ir haciendo a una idea de lo que nos ofrece Apple con su última tableta de una manera sencilla y dirigida a los no expertos en la materia.

Fuente: MuyComputer.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld