Noticias
Cargando...

2014 será el año de la seguridad biométrica.

Se podría afirmar que el proceso de expansión de la seguridad biométrica en nuestros smartphones y tablet ha comenzado de la mano de Apple.

Es cierto que otros fabricantes ya presentaron dispositivos con sensores de huellas, por ejemplo, pero ninguno logró que su dispositivo fuera uno de los más vendidos como los de Cupertino han logrado con el iPhone 5S.
Esta vez ha sido Ericsson quien ha previsto un aumento exponencial de sensores de huellas dactilares o lectores de iris como elementos de seguridad en nuestros smartphones o tablets. Esta conclusión se basta en uno de los datos que ofrece su estudio, y es que el 52% de los usuarios de smartphones prefieres el sensor de huellas o el lector de iris como método de seguridad para desbloquear el dispositivo.

En su día aparecieron las primeras cámara fotográficas que detectaban sonrisas y ya nos parecía un auténtico logro. Hoy en día es posible acceder a nuestro gimnasio habitual con nuestra huella dactilar. El paso a los smartphones de esta tecnología era inminente y lo ha popularizado Apple con tu Touch ID en el iPhone 5S.

Ericsson ha realizado un estudio entre 100.000 usuarios de 40 países y ha determinado que el 74% de ellos auguraba la inserción de este tipo de sistemas de seguridad en nuestros smartphones, y que el 52% prefiere éstos sistemas a los tradicionales con código de desbloqueo. HTC ya ha lanzado el One Max, un phablet con un sistema similar al Touch ID. Las consolas Xbox One y Playstation 4 son capaces de reconocer el usuario que está al mando.

Lo más probable es que una vez que estos sistemas de seguridad se popularicen con todos los fabricantes, o al menos con los más populares, puedan trasladarse a otros ámbitos de nuestra vida, y podamos acceder a nuestros hogares con nuestro dedo u ojo.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld