Noticias
Cargando...

[Truco iPhone] Crea atajos de teclado en iOS usando las funciones rápidas


El truco de hoy os ahorrará mucho tiempo a la hora de escribir en iPhone o iPad. iOS incorpora un sistema para expandir texto y convertirlo automáticamente en una frase o palabra larga.

Para activarlo tenemos que ir al menú Ajustes-->General-->Teclado-->Crear función rápida. Ahí definiremos la frase que queremos escribir y la abreviatura que usaremos para expandirla.

Por ejemplo, yo lo uso mucho para escribir mi correo electrónico, de esta forma, cuando escribo mis iniciales "jpr", se convierte en mi mail. Simplemente pulsando "espacio" después de teclear estas tres letras se convierte en los 24 caracteres que componen mi mail. Teniendo en cuenta que lo escribo varias veces al día, el ahorro de tiempo es importante.

El anterior es un ejemplo, pero seguro que si pensáis un poco se os ocurren más utilidades para ahorrar tiempo y trabajo con este sencillo tip.

Esperamos que este truco os haya sido de utilidad. Si os ha gustado, podéis compartirlo con los botones que están colocados al principio del artículo. Podéis ver más tips en la sección Trucos para iPhone.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld