Noticias
Cargando...

Samsung condenada a indemnizar a Apple por vulnerar sus patentes


Un tribunal californiano ha condenado a Samsung a pagar 290 millones de dólares a Apple, por vulnerar varias patentes relativas a la fabricación y funcionamiento de iPhone y iPad.

Esta sentencia es el resultado de un recurso presentado por los coreanos a una resolución anterior que les condenaba a pagar unos 350 millones de dólares, por lo tanto, la rebaja ha sido suculenta, si bien no colma las expectativas de Samsung quienes solo estaban dispuestos a hacer efectiva una suma de alrededor de 50 millones.


Según hemos podido conocer por un breve comunicado de los de Samsung, su intención es recurrir la sentencia, ya que creen que el importe de la multa es demasiado elevado. En otra parte del comunicado, sorprendentemente dicen que: "Mientras continuamos adelante con nuestras acciones y recursos tras el juicio, seguiremos innovando". Unas declaraciones que, por sus alusiones a la innovación, no son muy adecuadas tras ser considerados culpables de copiar patentes.

Una Guerra eterna

Lo cierto es que la guerra entre los dos gigantes de la tecnología no es nueva, cada poco tiempo os contamos noticias sobre juicios, condenas o reclamaciones de patentes y, en la mayoría de los casos, los protagonistas son Apple y Samsung. Con distinta suerte, ambas compañías, libran pequeñas batallas que forman parte de una guerra que nunca termina.

Y es que, cuando creas un producto tan novedoso como lo fueron iPhone o iPad, es muy difícil que el resto, cuando menos, no se inspiren en tu idea. Aunque lo curioso de este caso es que Samsung ose decir que seguirán "innovando"...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld