Noticias
Cargando...

Patriot Aero, un mini NAS para tu iPhone

 ¿Qué es?

El Patriot Aero es un disco duro portátil con capacidad para conectarse sin cables a casi cualquier móvil o tablet (iOS o Android) con wifi, admite hasta cinco diferentes dispositivos conectados a la vez. Tiene batería integrada, lo que lo hace completamente autónomo. Para entendernos, es una especie de NAS, un mini-servidor de contenidos portátil. Aparte de la conectividad wifi, es posible usar el Aero como un disco externo "normal", mediante un cable USB.

Diseño y Hardware.

Sus dimensiones reducidas y escaso peso hacen que el Patriot Aero sea completamente portátil. En su interior encierra un disco con capacidades de 500GB ó 1TB acompañado por una batería que dura en torno a 6 horas, además de lo necesario para dotarlo de conexión wifi.

En el exterior tenemos un puerto Micro USB 3.0, el botón de encendido y un puerto DC para carga de corriente desde el transformador que incluye el pack. Como indicadores, aparte del de conexión wifi, carga y encendido, tenemos uno que mide el nivel de batería a demanda cuando pulsamos sobre un botón.

Su uso.

Para acceder inalámbricamente a los contenidos de este disco duro, hemos usado la app oficial de la casa, llamada Patriot Connect y disponible, como hemos dicho, para iOS y Android. Sin ser ninguna maravilla, cumple con su cometido, permite conectarse al Patriot Aero, ver contenidos, o subir y bajar archivos. Aparte de la aplicación oficial, también soporta apps de terceros como Oplayer.

El uso más común que se me ocurre para este artilugio es el de servidor multimedia de contenidos en streaming. Usándolo ahorraremos espacio de almacenamiento en nuestro iPhone o iPad y, siempre que tengamos una conexión wifi, podremos poder acceder a las películas, vídeos, fotografías o documentos que tengamos almacenados en el disco.

En definitiva

La conclusión a la que llego después de probar el Patriot Aero es que, por un poco más de lo que cuesta un disco duro externo, podemos tener éste(unos 150€ el de 500GB), el cual cuenta con la capacidad extra de poder conectarse a nuestros dispositivos móviles sin necesidad de cables.

Os dejo con el vídeo promocional:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld