Noticias
Cargando...

iPhone 5s vs Nexus 5. Benchmark y test de velocidad


Desde que salió al mercado el Nexus 5 y dado que no hemos tenido la oportunidad de probarlo, he estado buscando una comparativa que lo ponga frente el iPhone 5s, y que sea lo suficientemente fiable para mostrarosla.

El vídeo que acompaña a este artículo realiza una serie de pruebas a ambos terminales, el Google Nexus 5 y Apple iPhone 5S. Todos los test están encaminados a comprobar cuál de los dos es más rápido y fluido.

Si nos fijamos solo en las especificaciones, sin duda, el Nexus 5 tiene unos números mejores que los del iPhone 5S. Pero, como siempre os decimos, uno de los puntos fuertes de Apple es la buena conjunción que logra entre hardware y software, para otorgar al conjunto final, las mejores prestaciones y experiencia de usuario del mercado.

Pruebas realizadas:

  • Lo primero, como siempre, realizar una prueba de arranque, que mide el tiempo que tardan ambos teléfonos en encenderse. 
  • Seguimos con un Benchmark, un test que arroja unos números finales que, supuestamente, cuantifican cómo de rápido es el procesador de un terminal, el número de arriba mide un solo core y el de abajo el funcionamiento conjunto (multicore). 
  • Continuamos con varios test de carga de webs en el navegador y de fluidez general.
  • También comprueba con una aplicación común (Instagram), y un Juego(Temple Run 2) lo rápido de cada uno de los teléfonos en este sentido.
Viendo el resultado, con un rendimiento de los teléfonos muy parejo, y teniendo en cuenta el precio del Nexus 5, sensiblemente inferior al del iPhone 5S, el terminal de Google se me antoja como un serio competidor para el iPhone.

Aunque lo mejor es que veáis el vídeo del test y juzguéis vosotros mismos.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld