Noticias
Cargando...

El sensor de huellas del iPhone 5S será copiado por los demás.



Así lo afirma la consultora IHS, durante los próximos 5 años el sistema de seguridad del sensor de huellas implantado por Apple en el iPhone 5S multiplicará su presencia por 11 en los smarptohnes y tablets de los principales fabricantes mundiales.

Para los que creían que Apple había pasado por un punto de inflexión y que comenzaba a ser una compañía más, una marca más, y que dejaba de ser la referencia en el sector tenemos algo que decirles, de eso nada! Lo han demostrado, con el sensor de huellas Touch ID para desbloquear el terminal y comprar aplicaciones van a ser la referencia para el resto de competidores. Esta no es una opinión de un fanboy cualquiera, lo dice la prestigiosa consultora IHS.


Es cierto que Apple no es la primera compañía en lanzar al mercado un dispositivo con sensor de huellas, Sagem y Motorola ya lo intentaron hace años con escaso éxito. Sin embargo, Apple venderá más de 45 millones de iPhone 5S con el sensor de huellas y pasará a ser el referente en seguridad dactilar. Apple ha sido el primer fabricante capaz de estandarizar el sistema de seguridad a través de huellas dactilares superando retos como el elevado coste del sistema y las limitadas capacidades de rendimiento y fiabilidd.

De momento, el único competidor directo que se atreve con esta tecnología es HTC con su One Max. El resto de la competencia actual de Apple para el sistema Touch ID se centra en la FIDO Alliance, un consorcio de firmas tecnológicas que trabajan conjuntamente en la creación de diversos sensores biométricos, entre ellos el de huellas dactilares donde se encuentran firmas como LG, Paypal, Google o Lenovo.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld