Noticias
Cargando...

El LiquidMetal vuelve a sonar para el iPhone 6

El rumor se desprende de dos patentes registradas por Apple en Europa. En ellas especifica posibles usos del Liquidmetal en un hipotético iPhone 6, así como la forma de tratar el metal.

Una de las patentes, la más interesante, se refiere a la posibilidad de recubrir las partes más sensibles de un iPhone con un metal dúctil, el liquidmetal. La utilidad no sería otra, que la de evitar roturas de piezas delicadas. Los ejemplos más claros son las zonas del conector de carga y del jack de los auriculares. Partes que suelen romperse con facilidad y que, según la patente de Apple, estando recubiertas de un material más "blando", podrían estar mejor protegidas.

En esta misma patente se contempla la posibilidad de fabricar la estructura completa del iPhone con liquidmetal, de esta forma, tendríamos una carcasa trasera de un solo cuerpo sobre la que irían montados todos los componentes internos del teléfono.

La segunda patente recoge aspectos técnicos sobre cómo tratar adecuadamente el metal para conseguir un resultado óptimo para uso en la fabricación de smartphones.

Está claro que este tipo de rumores basados en patentes, no son más que especulaciones, si bien es cierto que en más de una ocasión han resultado finalmente plasmados en nuevos productos. Un buen ejemplo es el caso de Touch ID, el sistema de identificación dactilar del nuevo iPhone 5S, del que ya os mostramos patentes mucho antes de su lanzamiento.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld