Noticias
Cargando...

Apple reduce la producción de iPhone 5C en favor del iPhone 5S.



Por lo visto, en Foxconn se ha recibido la orden de dar prioridad a la producción del smartphone de gama alta dejando en un segundo plano al smartphone de plástico.

Hasta ahora son dos fábricas las que se encargan de la producción de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Foxconn y Pegatron. Éstos último ya redujeron hace semanas la producción de iPhone 5C en un 20% debido a su escasa demanda.


Esta vez parece ser que, según afirman diversos medios chinos, Apple ha dado la orden a Foxconn para que únicamente fabrique el smartphone de gama alta y pare la producción de iPhone 5C. Algunos de los medios que tratan la noticia aseguran que el iPhone 5C no se va a dejar de producir del todo en ninguna de las dos factorías, pero que el ritmo de fabricación ha descendido drásticamente puesto que no se han cumplido los objetivos esperados en las ventas del iPhone con carcasa exterior hecha en plástico.

Realmente no se sabe de manera oficial que estas medidas se deban al poco éxito del iPhone 5C, porque todos los datos de ventas que ofrece Apple sobre los últimos modelos se refieren a las ventas conjuntas entre iPhone 5S y iPhone 5C, no se concretan las ventas de cada uno de estos modelos, por lo que no habrá confirmación alguna por parte de los de Cupertino.

No necesariamente esta debe ser una mala noticia para Apple, también se puede ver como que la clientela potencial se centra más en el modelo de gama alta.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld