Noticias
Cargando...

Apple publica los países que les solicitan información. España los terceros


Tras las filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, la integridad de Apple había sido puesta en tela de juicio. Ahora, en su defensa, los de Cupertino han hecho públicos los datos de peticiones de información por parte de los gobiernos en la primera mitad de 2013.

Los Estados Unidos se llevan la palma en este particular ranking, entre enero y junio de 2013 solicitaron entre 1000 y 2000 datos de clientes a Apple. Por detrás se sitúan el Reino Unido y España, tercero en discordia, que realizó un total de 102 solicitudes, de las cuales, 77 fueron atendidas por Apple sin mayor novedad y en 19 de ellas, la información fue denegada.

Aparte de esto, también se hicieron públicas las cifras de peticiones de datos por robo o sustracción de terminales. En este sentido, la lista de 40 países la lidera EEUU, con 3542 solicitudes. Por su parte, desde España se realizaron 308 peticiones sobre 463 dispositivos robados.

En una nota pública los de la manzana han declarado que no tienen el menor interés en acumular datos personales de los usuarios que encriptan, por ejemplo, todas las conversaciones de Facetime y iMessage, así como nunca almacenan datos de localización, entre otras medidas.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld