Noticias
Cargando...

5 Consejos para mejorar el rendimiento de iPhones antiguos con iOS 7.




El nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple, dejando de lado los gustos personales y las opiniones subjetivas, ha traído muchas novedades interesantes y mejoras con respecto a sus versiones anteriores, y nos referimos tanto al rendimiento como al diseño de la interfaz.

Sin embargo, lo dicho en el primer párrafo corresponde a lo que sería una conclusión general. Como es lógico, esta última versión de iOS 7 puede que esté más centrada en las últimas generaciones de los dispositivos que integran este sistema operativo. Es por esto que en generaciones anteriores, como puede ser en los iPhone 4 y iPhone 4S, el balance puede no ser del todo positivo. A más de uno le trae varios quebraderos de cabeza el hecho de haber actualizado su iPhone 4 ó iPhone 4S a iOS 7 y, de hecho, a mi personalmente me consta de algún usuario (gracias Ane! mi asesora tecnológica) de iPhone 5 que sigue utilizando iOS 6.


Para solventar algunos de los problemas que podemos sufrir en nuestros iPhone antiguos los de Eroski Consumer han elaborado una serie de consejos muy interesantes, aquí los tenéis:

1. Gestionar las actualizaciones automáticas de aplicaciones.

Con iOS 7 nuestras aplicaciones se actualizan ellas solas, esto se supone que es algo positivo. Pero no para todos, nuestro dispositivo busca periódicamente nuevas actualizaciones y las ejecuta en caso de encontrarlas, todo este proceso supone un consumo de batería que para los dispositivos más viejos puede ser muy perjudicial. Tenemos dos soluciones, la agresiva supone desactivar las actualizaciones automáticas en Ajustes/iTunes Store/App Store/Actualizaciones, la más moderada y recomendable trata de desinstalar aquellas aplicaciones que no utilizamos habitualmente.

2. Configurar el acceso a redes WiFi con eficiencia.

El acceso a redes WiFi de manera indiscriminada supone un consumo de batería elevado, y cada vez más ahora que tenemos (por suerte) más acceso a redes WiFi en establecimientos, lugares públicos o en la propia calle. Solo tenemos que ir a Ajustes/WiFi/Preguntar al conectar y controlaremos en todo momento cuando nos conectamos a una red WiFi.

3. Eliminar actualizaciones en segundo plano y notificaciones.

iOS 7 es muy completo, pero nunca un usuario aprovecha al 100% todas las posibilidades que ofrece, es por esto que hay que saber configurar y personalizar el sistema operativo de la mejor manera posible. Las actualizaciones en segundo plano como las de localización o sincronización con iCloud no siempre son necesarias las 24 horas del día, por eso en Ajustes//General/Actualizaciones en segundo plano podemos desactivarlas. Lo mismo sucede con las notificaciones, realmente son todas necesarias? O solo las del email o Whatsapp? En Ajustes/Centro de notificaciones podrás configurarlas a tu gusto.

4. Optimizar la configuración de pantalla.

iOS 7 posee varias novedades de diseño interesantes, como el efecto 3D con el movimiento de los iconos con respecto al fondo de pantalla cuando movemos el dispositivo, este efecto es muy llamativo y también requiere de un consumo de energía interesante, en Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir movimiento podéis configurarlo. Lo mismo podemos hacer con la opción de Brillo automático no muy bien gestionada por el sistema operativo, directamente indicad el brillo que mejor se acople a vuestra vista y dejarlo de manera fija, esto podéis mirarlo en Ajustes/Fondos de pantalla y brillo.

5. Desactivar lo que no utilicemos.

Por último indicaros los típicos consejos que muchos ya conocéis para que el ahorro d batería sea aún mayor, algo muy importante en los usuarios de iPhone 4 y iPhone 4S con iOS 7 hoy en día. Desactivar el Bluetooth, las notificaciones Push del correo electrónico o utilizar el Modo Vuelo cuando no estemos disponibles para atender el iPhone son medidas muy interesantes que ayudan al ahorro energético.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld