Noticias
Cargando...

Oigo, pero no me oyen en mi iPhone 4. Solución al problema.


Después de unos cuantos días dando vueltas al asunto, por fin he llegado a una solución razonable.

El problema en cuestión era que, al hacer llamadas de voz con el iPhone 4, yo escuchaba, pero mi interlocutor no me oía. 

Había probado la solución más "rústica", dar un golpe al teléfono contra una superficie plana y con la pantalla hacia abajo. Lo cierto es que, a veces, funcionaba, aunque momentos después el problema volvía a aparecer. Lo que buscaba era una solución permanente.

Parece ser que este es un problema bastante común en los iPhone 4. Por alguna razón(suele ser alguna caída accidental del teléfono), el chip encargado de dotar de sonido a los micrófonos del iPhone se desconecta temporalmente. Para solucionarlo, sólo tenemos que apretar el tornillo que sujeta la zona donde se encuentra ese chip.

La solución 

Lo primero que tenemos que hacer es quitar dos pequeños tornillos que se encuentran junto al dock de carga del iPhone 4. Después, deslizando la tapa, la quitamos. Ya tenemos el iPhone con las "tripas" al aire. Lo siguiente es apretar el tornillo que os marco con una flecha roja. Hacedlo con cuidado, ya que estos tornillos son muy delicados. Volvemos a montar, y listo.

El teléfono debería funcionar adecuadamente, si veis que no funciona, puede que la avería se encuentre en otro lugar, probablemente en el propio micrófono. Aunque no es descartable que sea un problema de software que podría solucionarse restaurando el sistema.

Edito para añadir el vídeo al que alude un usuario en los comentarios, muy útil, por cierto.



Espero que os haya servido.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld