Noticias
Cargando...

PhoneBloks, el concepto de smartphone perfecto.



El concepto de obsolescencia programada es un hecho demostrado que llevan a cabo la mayoría de multinacionales, por no decir todas. En la obsolescencia programada participan Apple, Samsung, Sony... etc.

Para los que no sepan a qué se refiere el concepto de obsolescencia programada, os recordamos que se refiere a la determinación, planificación o programación de la vida útil de un producto de manera que tras un período calculado de antemano el producto deje de funcionar correctamente. Para combatir esta mala praxis entra el concepto de PhoneBloks.


El gran problema aparece cuando queda inutilizado un producto o dispositivo por culpa de uno o unos pocos de sus componentes internos que son los que han dejado de funcionar realmente. Como consecuencia de esto, el problema de los deshechos electrónicos comienza a ser un verdadero problema a nivel mundial debido a la cantidad de aparatos electrónicos que se echan a la basura.

El concepto de PhoneBloks es el de crear un spartphone cuyos componentes se fabriquen en bloques que se conectan directamente a la placa principal, de manera que si un componente en concreto se rompe sea sustituido en exclusiva sin que afecte al resto de componentes ni al smartphone en general.

Además de reducir el nivel de deshechos electrónicos, este concepto de smartphone tiene la ventaja de que puedas configurar el dispositivo a tu antojo pudiendo potenciar aquellos aspectos que más te interesen, los altavoces, la cámara, la memoria interna, etc. Es solo un concepto de diseño y fabricación, un estándar de producción en el que las diferentes marcas deberían asociarse para que todas las partes se vean beneficiadas.

Aquí abajo os añado el vídeo explicativo del movimiento PhoneBloks, activad los subtítulos al castellano:


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld