Noticias
Cargando...

OS X/iWorks/iLife ¿Quién dijo que Apple no da nada gratis?

Si hay algo en lo que se apoyan los detractores de Apple a la hora de criticar es, según ellos, el elevado precio de sus productos. Es cierto que los equipos de Apple suelen ser más caros que los de la competencia aunque no hay que olvidar que ofrecen mucho a cambio de ese dinero “extra” que pagamos por ellos. 

En relación a esto, los de Cupertino dieron ayer un giro en su política. Por una parte, anunciaron que OS X Mavericks, la última versión del sistema operativo para Mac, será gratuita. Esta política, de mantenerse en el tiempo, que sería lo lógico,  asegura tener siempre el Mac actualizado a la última versión sin necesidad de pagar por ello. Por otra parte, también confirmaron que los programas de la exitosa suite iLife y iWorks serán gratis para todos aquellos que compren un nuevo dispositivo de la marca, ya sea OS X o iOS.
Una noticia genial, que casi pasa desapercibida a causa del ruido generado por el anuncio del iPad Air o el lanzamiento final del Mac Pro. Un valor añadido a la hora de comprar casi cualquier dispositivo de la marca de la manzana.

En resumen, ahora Apple vende un hardware, perfectamente optimizado para su sistema operativo e incluye un software propio muy completo. Todo ello actualizable, por lo que durante varios años tendremos una máquina funcional y a la última. En definitiva: Apple vende una experiencia de usuario. ¿Alguien da más?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld