Noticias
Cargando...

Netatmo, la estación meteorológica que controlas con tu smartphone

Este es uno de esos productos que, por su diseño, prestaciones y lo novedoso que supone el hecho de poder controlar tu ambiente desde el iPhone, te enamora nada más probarlo. Netatmo es un conjunto se sensores que, unidos a la potencia de un smartphone, dan como resultado una estación meteorológica muy completa.

Diseño y configuración.

Lo primero que llama la atención de Netatmo es su elegante diseño, el pack inicial lo componen dos módulos acabados en aluminio que albergan en su interior todos los sensores y que bien podrían pasar por un objeto de decoración.

De estos dos módulos, uno de ellos, el más alto, hace de módulo interior, se enchufa a la red y sirve para controlar y conectarse por radio al resto de módulos. El módulo exterior funciona con pilas. Para configurarlos solamente hay que enchufar el modulo externo a nuestro ordenador y seguir unos sencillos pasos que va marcando la web oficial. Con esto conseguimos que la estación se conecte a nuestra red wifi para poder proporcionarnos los datos que recogen sus sensores. Podremos hacer el seguimiento de todos los parámetros que mide desde la propia web de Netatmo o bien desde las apps oficiales para iPhone, Android o Windows Phone.

Monitoriza tu ambiente

Varios son los aspectos que pueden medir los sensores de Netatmo. Por una parte, como en cualquier estación meteorológica que se precie, podemos monitorizar datos de temperatura, humedad, o presión atmosférica. Aunque lo que más llama la atención son los sensores que miden la calidad del aire, arrojando valores de CO2 en el aire, lo que nos da una idea de la calidad del ambiente que respiramos, mostrando, por ejemplo, cuándo es un buen momento para ventilar una habitación. También es curioso que pueda medir el nivel de ruido.


La aplicación, datos y gráficas.

La aplicación de Netatmo para iPhone está bastante lograda. Muestra información muy completa sobre todos los parámetros de los que os hemos hablado, tanto del módulo interior, como de todos los módulos que queramos acoplarle(se pueden añadir hasta 3). Los resultados de todas las mediciones se almacenan en línea para crear gráficos que muestran la evolución a lo largo del tiempo de la temperatura, humedad, calidad del aire... También tiene un sistema de alertas que avisan, por ejemplo, cuando los niveles de CO2 suben demasiado o cuando la presión barométrica hace prever cambios bruscos de la climatología. Con todos estos datos, ofrece una previsión meteorológica para siete días.


La vertiente social

Los datos ofrecidos por Netatmo se pueden compartir fácilmente en redes sociales desde su propia app, pero algo que nos ha parecido muy interesante, es la posibilidad de acceder a los datos de los módulos externos de otros usuarios(nunca a los internos, por temas de privacidad). Esta funcionalidad permite crear una red de medición meteorológica muy interesante para tratarse de un estación doméstica.

En resumen

Este es un dispositivo que muestra una información muy completa, más que la mayoría de las estaciones meteorológicas del mercado, con una ventaja, la de disponer de todos los datos en línea, desde nuestro teléfono u ordenador, en cualquier momento y lugar.

Netatmo (El módulo principal y uno secundario) cuesta 169€, cada módulo adicional, cuesta 69€. Los podéis comprar desde la web de Netatmo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld