Noticias
Cargando...

iPhone 5S y 5C. Precios en España con las operadoras.


Los iPhone 5C y 5S han llegado por fin a España. Los terminales estrella de la marca de la manzana tienen un precio libres de 599 y 699 euros el iPhone 5C y 5S respectivamente. Pero ¿Qué hay de los precios con las operadoras? ¿Es verdad que las compañías telefónicas ya no "regalan" móviles?. Lo cierto es que nunca los regalaron, ahora tampoco.

Vamos a ver con qué operadora sale más barato comprar uno de los nuevos iPhones. La imagen que os mostramos la hemos encontrado en Expansión y es muy clarificadora.

En el gráfico vemos los diferentes sistemas que usan las compañías para proveer de teléfonos a sus clientes. Desde la financiación pura de los de Movistar, hasta la subvención de los de Vodafone, pasando por la subvención parcial que aplican en Orange y Yoigo. Los precios finales que muestra la tabla, no incluyen la tarifa de datos y llamadas, simplemente se contabiliza lo que se paga por el terminal al final del contrato.

Como conclusión, podríamos decir que, viendo los precios finales, no distan mucho de los de los terminales libres, si bien, en algunos casos, puede interesar adquirirlo con una de estas compañías. El pago a plazos puede ser cómodo, y los euros que, en un principio, parece que se ahorran, nos pueden venir muy bien. Como factores en contra de comprar un iPhone a una compañía de telefonía, decir que perdemos la libertad de contratar nuestra tarifa con otra operadora por dos motivos, por una parte estamos atados a un contrato, y por otra, el terminal está bloqueado para poder usarse solo con la compañía que te lo vende. En definitiva, cuestión de gustos y necesidades.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld