Noticias
Cargando...

Instagram con publicidad. ¿Un mal necesario?

La noticia que todos esperábamos ha llegado. Los usuarios de Instagram comenzaremos muy pronto(en un par de meses) a ver anuncios intercalados entre las fotografías de nuestro Timeline.

El tema lleva rondando por la cabeza de muchos Instagrammers desde que Facebook adquiriera la compañía el pasado año. El montante de la operación ascendió a 1000 millones de dólares, una suma muy elevada para pretender que la compañía de Mark Zuckerberg no pensara en monetizarla de algún modo. La forma más fácil es incorporar publicidad en forma de publicaciones patrocinadas.

Una transición complicada

Los propios responsables de Instagram han reconocido que el cambio será complicado, los 150 millones de usuarios de la red social no están acostumbrados a ver publicidad entre las fotografías de sus cuentas preferidas. Por esta razón, han asegurado que la transición será lenta para así importunar lo menos posible a los Instagrammers.

¿Un mal necesario?

Esta claro que cualquier tipo de publicación, ya sea red social, web, blog o revista, siempre es más cómoda de ver o leer si carece de publicidad, pero para mantener un servicio que requiere el trabajo diario de muchas personas es necesario que el propio servicio genere unos ingresos.

Tratándose, como es el caso, de una aplicación cuya descarga es completamente gratuita, en la cual no hay la opción tampoco de ningún tipo de compra "in-app", pocos son los modos que quedan para generar ingresos. En estos casos, la forma más sencilla es la publicidad. Una publicidad que, bien implementada, no tiene por qué ser molesta y que servirá para que todos podamos seguir disfrutando de Instagram.

¿Sería mejor un Instagram de pago y sin publicidad?

Quizás. Muchos pensaréis que el mejor modo de usar un servicio es pagando por él en el momento de su descarga, o bien pasando por caja anual o mensualmente mediante una suscripción. Pero esta es un arma de doble filo. Si Instagram se decidiera por este modelo de negocio, ¿no pensáis que podría perder un gran número de usuarios que no están dispuestos a pagar?. Y precisamente, el gran volumen de usuarios es el principal valor de una red social.

Nadie quiere compartir fotografías en el desierto.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld