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El iPhone 5S dobla en ventas al iPhone 5C.



Con la salida al mercado de los dos nuevos smartphones de Apple en Estados Unidos se batió el récord de ventas, 9 millones de dispositivos vendidos durante los primeros tres días. Pero Apple no ha concretado la proporción de iPhone 5S y iPhone 5C en la que se distribuyen esos 9 millones de artículos vendidos.

Es comprensible que se oculte esa información puesto que de manera interna se le puede sacar bastante provecho para saber como enfocar las promociones de cada uno de los dos modelos.


Sin embargo, ha sido Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) quien ha publicado en su informe que el 64% de las ventas realizadas durante los tres primeros días tras la salida al mercado de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C corresponde al smartphone de gama alta de la marca de la manzana. Esto suponen, aproximadamente, 5.760.000 iPhone 5S vendidos en tres días.

El iPhone con carcasa de plástico, el falso iPhone Low Cost, se ha vendido en una proporción de un 27%, o lo que es lo mismo, se han vendido 2.430.000 iPhone 5C. Solo nos queda un 9% restante que corresponde a las ventas del iPhone 4S, aguantando como un campeón con 810.000 unidades vendidas en tres días.

Estos datos son más importantes de lo que parece, puesto que se temía un efecto "caníbal" por parte del iPhone 5S sobre el hermano de plástico. Pero no ha sido así, un 27% de las ventas en una cantidad suficiente como para que el iPhone 5C pueda mantener su propio nicho de mercado, como sucedió con el iPhone 4S que mantuvo un 23% de las ventas con la salida del iPhone 5 al mercado.


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Redactor en iPhoneWorld