Noticias
Cargando...

Cuál te vas a comprar... ¿iPhone 5S o iPhone 5C? Te ayudamos a decidirlo.



Los nuevos smartphones iPhone 5S y iPhone 5C saldrán a la venta a finales de mes en España, así lo adelantábamos hace dos días tras la filtración recibida en forma de rumor, lo más seguro es que el iPhone 5S y iPhone 5C estén disponibles en las Apple Store para el 25 de octubre.

También comentábamos los precios de salida y las variantes a elegir en las tiendas españolas, pero puede que esa información no sea suficiente y aún no tengas decidido cual de los dos modelos vas a adquirir, en este artículo pretendemos que veas un poco de luz y ayudarte a tomar la decisión.


Teniendo en cuenta que ambos productos tienen precios distintos es importante conocer las características de ambos para comprar el terminal que mejor se ajuste a nuestras necesidades y no soltar ni un euro de más. Ambos terminales, iPhone 5S y iPhone 5C comparten pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles y sistema operativo: iOS 7.

iPhone 5S.

El concepto del producto es la evolución del actual iPhone 5. Posee nuevo procesador A7 que trabaja a 64 bits, lo equiparan al procesador de las consolas y de los ordenadores personales. También posee un co-procesador M7 capaz de medir la actividad y el movimiento del propietario del dispositivo. Es el equivalente a las famosas pulseras FitBit o Nike Fuelband.

Debemos considerarlo como un iPhone 5 avanzado, con mayor capacidad de procesador que lo notaremos mayormente en videojuegos y aplicaciones con grande requisitos de hardware. Mantiene un precio de 699€. No supone ninguna novedad con respecto a los iPhone anteriores.

iPhone 5C.

La esencia de este smartphones es el nuevo diseño con carcasa de plástico, aunque manteniendo la estabilidad y la robustez. Además de la novedad en el material empleado también podremos encontrar este smartphone en tres colores: azul, rosa y blanco.

El interior del iPhone 5C, las tripas, serán las mismas que las del iPhone 5. El procesador es el A6 y la cámara de 8 megapíxeles. Las novedades aparecen en el diseño exterior como ya os acabamos de comentar. A la vez que el rediseño exterior en plástico deberéis considerar el nuevo precio de 599 euros, 100 euros de rebaja con respecto al iPhone 5 en la fecha de su estreno.

Conclusión.

Si quieres darte el capricho de cogerte un smartphone de última generación... no lo pienses, tu terminal es el iPhone 5S. Si lo compras más por necesidad que por otra cosa cómprate el iPhone 5C, por 100 euros menos tendrás un gran terminal con un diseño novedoso.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld