Noticias
Cargando...

Apple rechaza las acusaciones de espionaje en iMessage.



Hace unas horas la empresa de seguridad QuarksLab ha alertado sobre el hecho de que la empresa de Cupertino tiene la capacidad de interceptar todos los mensajes enviados a través de iMessage bien por voluntad propia o bien a petición del Gobierno estadounidense.

La acusación se lanzaba en la conferencia "Hack in the box", lo hacia por escrito la empresa de seguridad francesa arriba mencionada en un informe de creación propia.


Ya en el mes de junio se le acusaba a Apple de mentir cuando decía que ni ellos mismos son capaces de descifrar los mensajes enviados por iMessage. Según afirman, el problema radica en la infraestructura de la clave, que está controlada por Apple. Ésta se puede cambiar en cualquier momento, de manera que Apple tiene acceso a toda la información que circula a través de iMessage en cualquier momento.

Según Apple, las declaraciones de QuarksLab son totalmente falsas, los de la manzana mordida añaden que sería necesario rediseñar toda la arquitectura de iMessage para que se convirtiese en una amenaza real para el mundo. 

Al final, los de abajo, los usuarios, no sabemos a qué atenernos, unos acusan sin demostrar y otros niegan las acusaciones... Yo, personalmente, uso la mejor arma contra los intrusos, nunca transmito información delicada a través de la tecnología, si es muy delicado lo hablo en persona. Os lo recomiendo!
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld