Noticias
Cargando...

Apple logra ser la marca más valiosa del mundo.



Así nos lo ha hecho saber el New York Times en la edición de hoy, Apple es la marca más valiosa del mundo tras trece años de reinado de Coca Cola. Este ranking lo avala la compañía Interbrand en su informe anual sobre las marcas más valiosas del mundo.

Los propios directivos de Interbrand afirman que no les sorprende en absoluto la llegada de Apple al primer puesto del ranking de marcas más valiosas a pesar del reinado de Coca Cola durante los 13 últimos ejercicios. Según dicen éstos, era cuestión de tiempo. En 2011 Apple ocupaba el octavo lugar, en el año 2012 alcanzó la segunda posición... estaba claro que el primer puesto iba a ser de los de Cupertino en poco tiempo.


Ahora que la gente se amontona en las interminables colas para adquirir un iPhone 5S o un iPhone 5C se ha estimado el valor de la marca de la manzana mordida en unos 98.300 millones de dólares. Esto supone un incremento del 28% de su valor total con respecto al ejercicio anterior que, a la vez, supone ser la marca más valiosa del mundo y de la historia, o al menos desde el año 2000 que es desde cuando se realiza este estudio sobre las cien marcas más valiosas del mundo.

Desde la desaparición de Steve Jobs al frente de la cúpula de Apple, el mando de Tim Cook ha provocado cambios importantes en las políticas estratégicas de la marca. El crecimiento en el valor de la marca se mantiene, obviamente el valor de la marca sigue creciendo, pero ya no se mantiene el ritmo exponencial de crecimiento que impulsaba Jobs mientras dirigía Apple.






Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld