Noticias
Cargando...

Apple frena la produccion de iPhone 5C y aumenta la de iPhone 5S.



Hace pocos días anunciábamos la cantidad de iPhone 5S vendidos durante los primeros tres días de su comercialización. Apple había anunciado que se vendieron 9 millones de iPhone entre los dos nuevo modelos, pero no dijo en ningún momento en qué proporción.

Nosotros mismos anunciábamos que se vendieron un 64% de esos 9 millones de iPhone 5S, o lo que es lo mismo 5.760.000 unidades.


En realidad esta proporción parece la normal o lógica, al menos para los usuarios en general. Sin embargo, para los de Cupertino esta proporción de iPhone 5C vendidos se ha quedado corta y ha sido una auténtica decepción. Puede que esta desviación entre las ventas estimadas y las ventas reales se deba a que el iPhone 5C ha sido percibido como una sustitución del anterior iPhone 5 y que el iPhone 5S es la evolución, es decir, el nuevo smartphone de Apple de gama alta.

Por contra, aunque en Apple esperaban mayores ventas del iPhone 5C, se han visto gratamente sorprendidos por el resultado que está dando el iPhone 5S. Esta información no ha sido obtenida directamente desde los despachos de las oficinas de Cupertino como sería lógico pensar, sino de la consultora independiente NPD. Ésta afirma que Apple se ha visto obligada a disminuir la producción de iPhone 5C en un 35% pero también ha tenido que incrementar la producción del iPhone 5S en un 75%.

Tal y como muchos han comentado, el gran error con el iPhone 5C es que ha sido esperado como un iPhone de bajo coste. Si a esto le unimos esa teoría de cambio de divisa que hace Apple en la que 1 dólar es igual a 1 euro se da el resultado de que en nuestro continente tenemos un nuevo iPhone con carcasa de plástico y los mismos componentes que el modelo estrenado el año pasado por 599 euros.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld