Noticias
Cargando...

5 trucos para mejorar tus relaciones con ayuda de Whatsapp.



Siempre que un producto o una marca tiene tanto éxito como el que está teniendo Whatsapp surgen infinidad de críticas y bulos fruto de la envidia o de las ganas de debilitar al líder del mercado. Todos conocemos las propiedades tan peligrosas de la Coca Cola o del Red Bull, las críticas hacia el iPhone sugiriendo que la esencia de su éxito se basa en la campaña de marketing únicamente, etc.

Whatsapp no es menos, y es normal. Esta es una aplicación lider en su sector, el de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones. No solo es líder en su mercado, también está consiguiendo marcar tendencias, modificar nuestros hábitos de vida e incluso lexicalizar la marca. Cada vez se emplea más el verbo "whatsappear" para querer decir que se envia un mensaje a través de la plataforma de Whatsapp.

Nosotros hemos sido los primeros en alertar de los peligros que puede tener un uso intensivo de Whatsapp o la propia adicción a la aplicación, o incluso hemos alertado de los fallos de seguridad que tiene la propia aplicación.


Esta vez vamos a dar un giro de 180 grados. Porque la realidad es que Whatsapp no ha roto ninguna relación entre dos personas, Whatsapp es sólo una herramienta de comunicación. Si tu pareja te dice que está en la cama y tu ves que se conecta a las 4 de la madrugada y posteriormente te enteras que ha estado de fiesta con su amante, la culpa de la infidelidad no es de Whatsapp precisamente. Es por ello que os vamos a dar 5 trucos muy sencillos con los que poder potenciar las relaciones con vuestros amigos o con vuestras parejas:

1. Una imagen vale más que mil palabras.

Toma la frase al pie de la letra, hoy en día todos los smartphones tienen cámara, y muchas veces puedes contar algo mucho mejor con ayuda de una foto que con unas cuantas líneas de texto. Eso si, no seas egocéntric@, no abuses de las autofotos, aburren. Ponte en el lugar del receptor, siempre es más agradable recibir una imagen que un texto muy largo.



2. Comparte tu ubicación.

Es una opción de Whatsapp bastante desconocida. Puedes compartir el punto excato o el establecimiento más cercano según Google Maps. Es más original decir donde estás poniendo una captura del mapa que diciendolo con palabras. Es verdad que una relación basada en la confianza no necesita de demostraciones de la verdad, pero si la confianza se tambalea nunca está de más demostrar la realidad de tu ubicación. Siempre hay que ser precavidos con esto, mucha atención con ver a quien le indicamos nuestra ubicación.

3.Crea grupos temáticos.

Lo normal es que se creen grupos de contactos en Whatsapp en base al entorno al que pertenece, grupo con compañeros de trabajo, familia, gimnasio, etc. Otro criterio muy interesante que fomenta la comunicación vía Whatsapp es el hecho de crear grupos temáticos, aunque en ellos participe la misma gente, de esta manera cada grupo tratará de una temática concreta (general, programas de televisión, series, temas sentimentales, etc.) y no se solaparán conversaciones.

4. Nunca pierdas la educación ni el respeto a nadie.

Como en la vida real, en Whatsapp también debemos guardar las formas. Debemos respetar los turnos, escribir todo lo que queremos decir en un solo mensaje para evitar las continuas y molestas notificaciones a fin de evitar que silenciemos las notificaciones para ese grupo o contacto. Si vemos que la otra persona está "Escribiendo..." deberemos esperar pacientemente a que termine para leer su mensaje y replicar. Lo último, y no por ello menos importante, es no olvidar nunca que se trata de comunicación escrita, al no percibir la entonación ni gesticulación del emisor debemos evitar malentendidos y pregunta en caso de duda.

5. Dar prioridad a la vida real.

Whatsapp y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea son sólo una herramienta para facilitarnos la comunicación con gente que no tenemos a nuestro alcance. Esto es importante y nunca se debe olvidar para no caer en el error de basar exclusivamente nuestras relaciones en las comunicaciones vía Whatsapp.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld